La edad sí parece importar
Palabra de mujer
La edad sí parece importar
Por Claudia Campos
Existe un conocido dicho que dice que el amor no tiene edad. Sin embargo, la gente se muestra recelosa a aceptar parejas con muchos años de diferencia.
Tal parece que estamos socializados para esperar que en una relación amorosa el hombre sea mayor que la mujer, pero como en todo, siempre hay excepciones. En todos los tiempos han existido parejas en las que la mujer es mayor que el hombre, o viceversa, pero actualmente se ha convertido en algo habitual ver parejas que muestran una gran diferencia de edad. Es una situación que ya no se esconde: es un amor que se exhibe igual que cualquier otro.
Pero pese a esta aparente aceptación, aun vemos que las relaciones en las que la mujer resulta la mayor, siguen siendo mal vistas. Provocan comentarios maliciosos que se centran en los posibles beneficios sexuales que obtendría la mujer a cambio de recursos económicos. Lo que no tienen en cuenta, es que quizás, un hombre joven puede hacer una buena elección centrándose en una mujer madura. Éstas ofrecen una mayor calidez, tolerancia y estabilidad que las jóvenes.
Por otra parte que él sea el mayor sigue siendo la opción más común y aceptada dentro de las parejas con diferencia de edad. Pero lo importante no es la aceptación sino el porque. Y es que los hombres maduros buscan en una mujer joven la posibilidad de seguir viviendo la vida con plena intensidad. Necesitan sentir que todavía pueden seguir disfrutando al máximo de todo lo que les rodea. En cambio, las mujeres jóvenes, generalmente, buscan en un hombre maduro la protección que en su infancia no sintieron por la ausencia de la figura del padre.
Lo que no podemos negar y sigue siendo una realidad es que las parejas “disparejas” en edad siguen siendo objeto de críticas y prejuicios de la sociedad y la familia.
Psicóloga Clínica, especialista en Sexualidad Humana y Terapia de Pareja.
palabrademujer08@yahoo.com
0 Comments:
Post a Comment
<< Home