Friday, May 16, 2008

El “dolor de amor” se cura

Palabra de mujer
El “dolor de amor” se cura
Por Claudia Campos

Experimentar dolor a la hora de la intimidad es una de las experiencias más desagradables y frustrantes que puede presentársele a una mujer en su vida sexual; es la causa secreta de muchas angustias y dificultades sexuales en su vida de pareja.

Son muchas las mujeres que padecen de este “dolor de amor” llamado dispareunia, una disfunción sexual que médicamente es definida como un dolor genital o pélvico intenso, experimentado durante el encuentro sexual.

La dispareunia es un problema sexual más común de lo que muchas personas creen y se manifiesta durante las primeras experiencias sexuales, pero igual puede presentarse después de años de llevar una vida sexual activa y normal. Pero lamentablemente, muchas mujeres sufren en silencio esta enfermedad a pesar de que podrían ser tratadas con éxito; una vez que se determinan sus causas. Este “dolor de amor” puede ser producido por agentes infecciosos, enfermedades del aparato genital o urinario, irritaciones por el material de los anticonceptivos de barrera (preservativos, diafragma, espermicidas, dispositivos intrauterinos) y en la tercera edad por vaginitis entre otras causas; en tal caso el adecuado tratamiento medico bastara para que usted vuelva a tener relaciones sin dolor.

Igualmente la causa de su dolor puede ser emocional; la pérdida de interés por su compañero, conflictos y resentimientos con su pareja, una inadecuada estimulación entre otras causas, puede originar una inadecuada lubricación vaginal, o falta de excitación en el momento del coito y por lo tanto la respuesta será una verdadera molestia y un intenso dolor. Independiente de si la causa de su dispareunia es debida a factores orgánicos o psicológicos; lo más recomendable y acertado es consultar con su ginecólogo/a o sexólogo/a, hablarle abiertamente sobre su molestia a la hora de tener relaciones sexuales, él/ella determinara el tratamiento y la terapia más adecuada para usted. Recuerde que la solución es más fácil y rápida cuando el problema es reciente.

Psicóloga Clínica, especialista en Sexualidad Humana y Terapia de Pareja.
palabrademujer08@yahoo.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home