Thursday, May 8, 2008

La falta de sueño y el sexo

Palabra de mujer
La falta de sueño y el sexo
Por Claudia Campos

“Hay muchos problemas de salud que pueden afectar la vida sexual de hombres y mujeres, apagar la pasión y atentar así contra la libido y la relación de pareja.

Pero hay una condición, a la cual casi nadie le presta la suficiente atención y es quizá porque no la consideramos un problema de salud: la falta de sueño.

Y está comprobado que la falta de éste puede tener un impacto significativo en la disminución del deseo sexual.

Aunque científicamente falta mucho por investigar, los científicos piensan que una hormona llamada vasopresina, que ayuda a regular la temperatura del organismo, tiene relación con la asociación del sueño y el sexo.

Si la falta de sueño está provocando un problema en su actividad sexual, la buena noticia es que el tratamiento para mejorar es sencillo y gratis. Simplemente examine y modifique sus hábitos de sueño y trate de dormir entre 7 y 9 horas diarias sin interrupción.

Además, para poder asegurar un buen sueño, no consuma alimentos o bebidas que interfieran con el sueño cerca de la hora de ir a la cama. Por ejemplo, el café, las bebidas alcohólicas y los alimentos picantes.

Y tenga cuidado con algunos medicamentos que se venden para conciliar el sueño, en especial los que contienen una sustancia llamada melatotina, ya que aunque algunos aseguran que intensifican el deseo sexual, otros afirman que tiene el efecto contrario.

Por eso no se automedique, siempre lo mejor es consultar con su medico, confié en el, cuéntele sobre su problema para dormir, pero también sobre como esto esta interfiriendo en su vida sexual; el mejor que nadie podrá ayudarlo a resolver su problema.

Psicóloga Clínica, especialista en Sexualidad Humana y Terapia de Pareja.
palabrademujer08@yahoo.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home